PROYECTO IPUINAK


Esta semana, vamos a participar en el proyecto IPUINAK.
 Aprenderemos muchas cosas sobre el cuento desde varias perspectivas en las asignaturas de Euskera, Inglés, Lengua Castellana, Ciencias, Coeducación y Pastoral.
Participaremos en un foro con preguntas que nos harán reflexionar sobre la importancia de contar historias y las personas que nos acompañan en este viaje por la imaginación.
!La diversión está asegurada!

" La palabra cuento me hace recordar las historias que escuchaba de pequeño, más o menos desde los cuatro años. Mis padres y mis abuelos me contaban cuentos y mi favorito era Peter Pan. Me gustaría contar cuentos a mis primos pequeños."
Yeray Vázquez Peña 2º A


Cuando pienso en los cuentos recuerdo que mis padres me los contaban antes de dormir. En algún momento me di cuenta de que las historias que me contaban mis padres no eran reales. Le contaría cuentos a mi hermana, y mi favorito era Garbancito.
Carmen Parras. 2º A
 La palabra cuento me recuerda historias de fantasía. Recuerdo que mis padres me los contaban desde los cinco años, mi preferido era Caperucita roja.
Racha Ziat   2º A

Los cuentos me llevan a pensar en fantasía, diversión e imaginación. Sobre los cinco años, me contaban cuentos mis profesores. Mis favoritos eran la Cenicienta y Los tres cerditos. Me encantaría contar cuentos a los niños.
Jessy Pérez   2º A
 Los cuentos siempre me los contaban mis padres y mis abuelos, recuerdo historias de una tortuga llamada Manolita y las de una niña que se llamaba Camila. Me encantaría contar cuentos a los niños que están en los hospitales.
Amaia Cuetos.  2º A

Recuerdo muchos cuentos, tuve contacto con los cuentos en el colegio, me los contaban mis profesoras de Lengua.
Mikel Vázquez   2º B


Recuerdo que mi padre me contaba un pequeño cuento cuando iba camino al colegio, mi abuela también me contaba cuentos en el pueblo, antes de dormir. No entendía el cuento de los siete cabritillos, le abrían la tripa a una persona. Me gustaría contar cuentos a mis hijos y a mis nietos.    Leyre Herrero   2º B



Para mí el cuento es una historia que siempre nos enseña algo. Mis padres me contaban uno antes de dormir. Yo creo que el de Los tres cerditos es "como la vida misma". Quien más trabaja más logrará. Cuando cuentas una historia a un niño y ves su sonrisa, te sientes bien.

Mikel Sánchez   2º B





El cuento de los tres cerditos me trae recuerdos, mi padre me contaba historias de pequeña. Tracy Mongo   2º B

Recuerdo que me contaban cuentos mis padres y mis tíos. Me gustaría contar cuentos a los niños de guardería para ver sus caras de emoción, alegría, impresión, duda...Sofía Rubio   2º B

Cuando tenía más o menos siete años, mi abuela, mis tías y mi madre me contaban cuentos. Mis preferidos son Caperucita roja y los tres cerditos.Jhenifer Cabral   2º B












Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUENTROS DBH 2 -EGILUZE 10 ABRIL 2018